Tipos de testamento existentes

609 708 551
Tipos de testamento existentes

¿Necesitas asesoramiento legal? Los abogados económicos en Tenerife te ofrecemos un servicio de gestoría, asesoría y consultoría jurídica de calidad y con unos honorarios ajustados. Todos nuestros profesionales tienen la experiencia y formación adecuadas para ayudarte a solucionar todos tus problemas legales con la mayor eficacia.

Unos de los temas sobre los que se nos consulta más a menudo a los abogados económicos en Tenerife son los testamentos y herencias.

Tipos de testamentos existentes

Los tipos de testamentos más comunes son el cerrado, abierto y ológrafo.

El testamento ológrafo es el que redacta el testador de su puño y letra. Además, deben constar en el documento su firma y la fecha en la que se otorga. Para que sea válido, la persona que lo tenga en su poder debe presentarlo al Juez de Primera Instancia correspondiente al domicilio del fallecido en los 10 días siguientes a que conozca la muerte del testador.

El testamento abierto se otorga en la oficina del notario, que conserva el documento. De esta manera, se tiene la garantía de que no puede destruirse. Puede otorgarse un testamento abierto especial en los casos de peligro de muerte o epidemia. En estos casos, no se necesita contar con el número de testigos que marca la ley para la redacción de este tipo de documentos.

Por último, el testamento cerrado consiste en que el testador entrega un pliego al notario para que lo guarde hasta su fallecimiento, aunque no le revela su última voluntad. El documento puede ser de puño y letra, mecanografiado o escrito por otra persona.

Los profesionales de la Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López te proporcionaremos todo el asesoramiento necesario, tanto si vas a recibir una herencia como si necesitas redactar tu testamento, para ayudarte a que todo el proceso sea completamente legal.