Qué hacer ante el acoso laboral

609 708 551
Qué hacer ante el acoso laboral

En los últimos años han crecido exponencialmente los casos de acoso laboral o mobbing en nuestro despacho jurídico en Tenerife o, lo que es lo mismo, los comportamientos y conductas abusivas que van dirigidas a degradar psicológicamente a los empleados por parte de superiores o de otros trabajadores, con el objetivo de minar la autoestima y la moral del empleado y que este acabe por marcharse de la empresa.

En un entorno laboral tan cambiante y con tanta competencia, los casos de este tipo son cada vez más frecuentes. El problema es que muchos de ellos acarrean graves problemas psicológicos como depresión, ansiedad y estrés, que acaban por afectar por supuesto en el entorno laboral, pero también en la vida personal. En la Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López somos especialistas en poner solución a este tipo de casos, aunque existen varios caminos para conseguirlo, dependiendo del tipo de acoso recibido, de las pruebas que se tienen, de dónde proviene el acoso, etc. 

De hecho, una de las cuestiones más importantes y en las que hacemos mucho hincapié en el despacho jurídico en Tenerife es en conseguir pruebas del mobbing. Hay casos muy claros, como puede ser la separación y aislamiento respecto del resto de compañeros, tanto físicamente como prohibiciones de comunicarse, no dar carga de trabajo o encargar trabajos degradantes y de inferior categoría, exceso de trabajo, así como, por supuesto, insultos y ofensas verbales, amenazas o frases discriminatorias.

Pues, de todo ello hay que ir recopilando pruebas en forma de correos, circulares, notas, encargos o órdenes de trabajo, conversaciones gravadas y testigos que puedan declarar sobre los hechos, con el fin de denunciar ante Inspección de Trabajo, en un proceso totalmente anónimo, o hacerlo personalmente por vía judicial.