¿Qué es la mediación y cuáles son sus objetivos?

609 708 551
¿Qué es la mediación y cuáles son sus objetivos?

En nuestro despacho jurídico en Tenerife, ofrecemos servicios de mediación, una opción muy conveniente para evitar litigios y resolver problemas de forma amistosa. Una mediación es un proceso voluntario en el que dos o más personas involucradas en un conflicto tratan de resolverlo a través de la intervención de un profesional imparcial: el mediador. Éste no actúa como abogado de ninguna de las partes ni toma decisiones que implican que una parte gane y la otra no, sino que trata de dar una solución que sea válida para todas los implicados. El acuerdo al que se llegue puede ser vinculante. 

El mediador de nuestra Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López, evalúa todas la opciones con el fin de llegar a una solución que resuelva el conflicto y para ello el acto tiene que ser voluntario, pudiendo abandonarlo cualquiera de las partes en cualquier momento, debe haber colaboración por parte de todos y voluntad de llegar a un acuerdo, lo que no implica la imposición de ninguna decisión.

Los principales objetivos de la mediación son: ofrecer un espacio neutral e imparcial donde las personas se sientan con confianza de exponer sus diferencias, restablecer la comunicación entre las partes, animar a los participantes a proponer alternativas que lleven a la resolución del conflicto, convertir el enfrentamiento en un diálogo necesario entre personas para que sean ellas mismas las que resuelvan su problemas y evitar que el conflicto se complique.

Como ves, las ventajas de optar por una mediación son muchas, acude a nuestro despacho jurídico en Tenerife, nuestros profesionales son expertos mediadores que ayudarán a que tu problema se resuelva de forma positiva para todas las partes.