¿Qué clase de testamentos comunes existen?

609 708 551
¿Qué clase de testamentos comunes existen?

En nuestra dilatada trayectoria como abogados económicos en Tenerife hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz, el mejor asesoramiento y un consejo totalmente personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para presentarte todos los testamentos comunes que existen.

Como ya sabrás, el testamento es un acto por el cual cualquier persona tiene el derecho de disponer sobre el destino que quiere que sigan todos sus bienes y derechos una vez que se haya producido su fallecimiento. Existen principalmente dos clases, los comunes y los especiales. En este artículo nos centraremos únicamente en los primeros.

Gracias a nuestra experiencia como abogados económicos en Tenerife podemos contarte que entre los testamentos comunes nos encontraremos con el ológrafo, el abierto y el cerrado.

El ológrafo es el testamento que está realizado por el testador de puño y letra, debiendo ser escrito en su totalidad por él y añadiendo siempre y de forma obligatoria tanto su firma como la fecha en la que ha sido otorgado. Esta modalidad únicamente puede ser escogida por mayores de edad, debiendo ser presentada para su posterior convalidación ante un juez de Primera Instancia dentro de un plazo no superior a los 5 años desde el fallecimiento.

El testamento abierto, por su parte, se otorgará por la persona interesada ante un notario que estará encargado de conservar el documento original. En esta ocasión será necesario contar con la intervención de dos testigos en el hipotético caso que el testador no sepa firmar, sea ciego, no sepa leer el documento o si lo solicitase el propio notario.

En último lugar, desde Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López queríamos terminar con el cerrado, un testamento en el que no se revela la última voluntad de la persona hasta su fallecimiento.