¿Puedo rechazar ser heredero?

609 708 551
¿Puedo rechazar ser heredero?

Por la experiencia que tenemos como despacho jurídico en Tenerife sabemos que la mayoría de nuestros clientes desconocen qué es lo que deben hacer cuando se les comunica que un familiar o amigo fallecido les ha nombrado en su testamento. En estos casos es importante que cuentes con la ayuda de profesionales que puedan asesorarte y explicarte los detalles del testamento. Una vez que conozcas los pasos que tienes que seguir y los trámites que hay que realizar debes decidir si quieres o no hacerte cargo de la herencia.

Cada vez son más los clientes que acuden a nuestro despacho jurídico en Tenerife interesándose por cómo les puede afectar aceptar una herencia. Debes ser consciente que hay casos en los que no compensa convertirte en heredero, ya que, al hacerlo, no se aceptan únicamente los bienes, sino también las deudas de la persona fallecida, si las hubiera. Además, cuando la persona nombra heredero a alguien con la que no tiene un vínculo familiar directo, éste debe pagar una cantidad muy alta de impuestos y gastos por el hecho de aceptar la herencia. En estos casos, son muchos los que deciden renunciar porque económicamente no compensa hacerse cargo de esa herencia.

Debes saber que para renunciar a la herencia debes hacerlo por escrito, acudiendo al despacho de un notario. De esta manera quedará constancia de tu decisión y así la parte que tú has decidido no aceptar se tendrá que repartir entre el resto de herederos.

Ante cualquier duda o problema legal, no lo dudes y confía en el equipo de Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López.