La importancia del abogado en un contrato de arrendamiento

609 708 551
La importancia del abogado en un contrato de arrendamiento

Hay muchas razones por las que un abogado de un despacho jurídico en Tenerife debe asesorar tanto a propietarios, pero sobre todo a inquilinos, en la firma de un contrato de arrendamiento, una modalidad que cada vez es más habitual en nuestro país ante las dificultades para adquirir pisos en propiedad.

Está tan extendida la formulación de contratos de arrendamiento, que no es la primera vez que en la Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López nos encontramos con contratos directamente sacados de internet, en los que algunas cláusulas ni siquiera tienen que ver con el tipo de contrato que supuestamente está rigiendo. Lo primero y principal que ganarás contratando un abogado para redactar un contrato de arrendamiento, aunque es aplicable a cualquiera de otro tipo, es seguridad.

Seguridad de que no firmas cláusulas abusivas que son ilegales según la jurisprudencia de nuestro país, en primer lugar. Pero, sobre todo, que un profesional cualificado y especializado te asesora de forma personalizada sobre ese contrato y esa propiedad, sobre cuestiones en las que puedes reclamar más derechos o sobre fórmulas de pagos, por poner dos ejemplos.

Y es que, por experiencia propia, en el despacho jurídico en Tenerife sabemos que firmar contratos con modelos básicos dan pie a dejar sin regular muchas circunstancias peculiares de los arrendamientos y que pueden suponer muchos problemas en el futuro. Estamos hablando de cuestiones como no reflejar en el contrato si la casa tiene desperfectos, no revisar la casa ni reflejarlo en el contrato, no hacer inventario, dar por supuesto algo que no aparece por escrito o no fijar la forma de pago, algunos de los errores más frecuentes en este tipo de contratos.