Impugnar un testamento

609 708 551
Impugnar un testamento

En ocasiones hay personas que no están de acuerdo con la herencia recibida. El testamento puede provocar numerosos problemas, incluso entre familiares. La única opción si no nos parece adecuado el reparto de una herencia es optar por una impugnación. Puesto que en nuestro despacho jurídico de Tenerife tenemos experiencia en la tramitación de herencias, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas ideas sobre este procedimiento.

Por supuesto, la impugnación de un testamento solo es posible por parte de los herederos legales o los herederos legatarios favorecidos.

Para poder impugnar un testamento es necesario alegar unas razones legales. El testamento puede ser nulo por incapacidad del testador, porque se haya engañado o coaccionado al testador, o porque no se haya ejecutado correctamente en base a la ley (por ejemplo, si no se cumplió el requisito del número de testigos).

Ten en cuenta que, aunque seas heredero legal, no podrás impugnar un testamento si de forma tácita o expresa has reconocido la validez. Por ejemplo, se puede entender ese reconocimiento si se ha aceptado parte de la herencia.

Además, el plazo para impugnar un testamento finaliza a los 15 años de la fecha de fallecimiento del testador.

En caso de que necesites ayuda con tu testamento, ya sea para la redacción o preparación del mismo, o porque no estás de acuerdo con la herencia que has recibido, ponte en contacto con nuestro despacho jurídico de Tenerife.

El equipo de Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López te puede ayudar en todos los trámites relativos a la herencia. Además, contamos con amplia experiencia en cuestiones económicas.