Extinción de contratos por Fuerza Mayor

609 708 551
Extinción de contratos por Fuerza Mayor

Si estás buscando a los mejores abogados económicos en Tenerife, en nuestro despacho te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de una manera detallada qué implica la Fuerza Mayor en la extinción de un contrato laboral.

Junto con el despido colectivo, el disciplinario, el objetivo, el incumplimiento contractual, el mutuo acuerdo, la dimisión, el fallecimiento, la invalidez o la jubilación, la Fuerza Mayor es una de las formas de dar por finalizada la vinculación laboral entre un trabajador y una empresa.

Gracias a nuestra experiencia como abogados económicos en Tenerife podemos contarte que por Fuerza Mayor se entenderá todo hecho de carácter extraordinario, imprevisible o inevitable que imposibilite de manera contundente y definitiva el desarrollo normal del trabajo. Podríamos citar como ejemplos las inundaciones, los incendios o las guerras.

Para que un contrato sea extinguido por este motivo, debe ser autorizado por el organismo correspondiente tras la apertura e instrucción de un expediente que verifique que verdaderamente existen causas objetivas para ello. En realidad, se trata de un procedimiento muy rápido, ya que no suele exceder de los 5 días.

Una vez que se haya aprobado la extinción de la vinculación laboral, el trabajador percibirá una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado, con un límite de 12 mensualidades. En aquellas compañías de menos de 25 trabajadores, el 40% de esta cantidad será abonada por el Fondo de Garantía Salarial.

En Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.