El divorcio exprés

609 708 551
El divorcio exprés

Si necesitas abogados económicos en Tenerife para poner fin a tu matrimonio quizá te interese conocer que existe una vía para agilizar los trámites: el divorcio exprés. En las siguientes líneas te explicamos en qué consiste.


Hablamos de una modalidad de separación para hacer el trance de romper una unión matrimonial algo más liviano. Hay que respetar una serie de requisitos que repasamos en esta entrada del blog de Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López. Hablamos de un divorcio de mutuo acuerdo en el que no hace falta que haya separación previa. Eso sí, han de transcurrir tres meses como mínimo desde el registro del matrimonio. No importa que haya sido una boda civil o religiosa, en ambos casos hay que esperar ese tiempo para poder optar por el divorcio exprés. La normativa que lo contempla es la Ley 15/2005, de 8 de julio. Esta modificó en su día el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en lo concerniente a separaciones y divorcios.


Si os decantáis por esta modalidad de divorcio, es esencial que tengáis en cuenta que, en calidad de cónyuges, no tendréis que alegar motivos que justifiquen la ruptura matrimonial. De todas formas, como abogados económicos en Tenerife os insistimos en que el divorcio ha de ser de mutuo acuerdo en lo relativo a los términos de la disolución sobre todo para fijar el régimen de visitas si hay hijos menores de edad. Cuando se hayan presentado la demanda de divorcio y el convenio regulador, un juez tendrá que dictar sentencia al respecto.