El divorcio de mutuo acuerdo

609 708 551
El divorcio de mutuo acuerdo

El proceso de divorcio nunca es fácil para una pareja. Como abogados económicos en Tenerife, estamos acostumbrados a tramitar este tipo de procedimientos y sabemos que contar con el mejor asesoramiento te hará la vida mucho más fácil.

Como abogados económicos en Tenerife, sabemos que la forma más rápida y fácil de realizar un proceso de divorcio pasa por el procedimiento de mutuo acuerdo. Este procedimiento es mucho más ágil que el de un divorcio contencioso, en el que existen discrepancias referentes a los bienes del matrimonio o respecto a los hijos y se hace imposible llegar a un acuerdo previo, que se plasmaría en el convenio regulador.

Si hay posibilidad de llegar un acuerdo previo a través del convenio regulador, el divorcio de mutuo acuerdo es la mejor opción para la pareja. Este convenio lo redacta vuestro abogado, para que tenga la forma jurídica correcta y no contenga defectos.

Una vez elaborado el convenio y preparada la demanda, procedemos a su presentación en el ¡juzgado, encabezada por un procurador. El juzgado acordará su admisión y señalará un día para que la pareja acuda a las dependencias judiciales, a fin de proceder a la ratificación y firma del convenio presentado.

Si hay menores, se da traslado al Ministerio Fiscal del convenio, para su visto bueno. Si no hay menores, pasa al juez, para que dicte la correspondiente sentencia, en la que se incluirá el convenio regulador.

Poder llevar un divorcio por el trámite del mutuo acuerdo es una opción rápida y relativamente sencilla, si la pareja es capaz de llegar a puntos comunes respecto al reparto de bienes o a la custodia de los hijos.

En Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López te asesoraremos acerca de los trámites a seguir, así como buscaremos la opción que mejor se adapte a tus necesidades.