El arbitraje

609 708 551
El arbitraje

En nuestro despacho jurídico de Tenerife atendemos a clientes para ayudarles en diferentes casos. Tratamos desde asuntos tan variados como las separaciones matrimoniales o las consultorías jurídicas con empresas. Una de las soluciones que en ocasiones buscamos para facilitar todos los trámites y reducir los tiempos de litigio son los arbitrajes. Y en esta entrada te vamos a explicar algo más sobre ellos.

El arbitraje no es más que someter una controversia a un tribunal de varios árbitros o a un solo árbitro que debe dictar una decisión que será obligatoria para las partes. De este modo se dejan de lado los tribunales.

Se trata de un proceso consensual, es decir, que solo puede realizarse si es acordado por ambas partes. Es más, no es posible que una de las partes se retire del proceso de forma unilateral.

Además, ambas partes deben seleccionar al árbitro. También es posible que el Centro proponga a árbitros especializados en las materias a tratar.

El arbitraje debe ser neutral. De hecho, las partes implicadas pueden elegir el lugar en el que se va a celebrar, lo que ayudará a que ninguna goce de mayor ventaja.

Unas cuestiones muy importantes son que el arbitraje es confidencial, es definitivo (las partes se comprometen a ejecutar el laudo arbitral) y fácil de ejecutar.

En caso de que necesites ayuda profesional de abogados puedes contar con nuestro despacho jurídico en Tenerife.

El equipo del despacho Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López está a tu disposición para ayudarte en una amplia variedad de cuestiones legales.