Custodia compartida y diferencias con régimen de visitas

609 708 551
Custodia compartida y diferencias con régimen de visitas

Como despacho jurídico en Tenerife de referencia, nos parece importante hablarte en este este espacio del blog sobre la custodia compartida y sus diferencias con el régimen de visitas.

Si el juez solo otorga la guardia y custodia de los niños a uno de los padres, es un hecho que no implica que el otro progenitor no pueda pasar tiempo con los niños y visitarlos. Además, estos dos aspectos vienen recogidos en la sentencia. En ella, se explican detalles como cuánto han de durar las visitas, el lugar en el que deben realizarse, el tiempo en el que se producirán…

Como despacho jurídico en Tenerife con gran experiencia, nos gustaría que supieras que ambos progenitores pueden alcanzar un pacto en lo referido al régimen de visitas y las comunicaciones de un modo flexible. Si no llegaran a un acuerdo, se tendrá que fijar un régimen ordinario: la mitad de las etapas de vacacionales, tardes sueltas durante la semana, fines de semana alternos... No es un régimen inamovible; de hecho, puede modificarse, restringirse o suspenderse.

Respecto a la custodia compartida, queremos comentarte que comenzó a aplicarse en nuestro país gracias a la Ley 15/2005 de 8 de julio. Con este régimen, los hijos viven un tiempo con cada uno de los padres, y no de forma exclusiva con uno de ellos como es norma en la custodia única.

No dudes en ponerte en contacto cuando lo necesites o desees con Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López, profesionales con una gran experiencia.