¿Cómo saber si estamos ante un despido procedente o improcedente?

609 708 551
¿Cómo saber si estamos ante un despido procedente o improcedente?

A lo largo de nuestra trayectoria como abogados económicos en Tenerife hemos observado que muchas personas confían en nuestros servicios de consultoría y defensa legal gracias a la dilatada experiencia profesional que nos avala. Algunos clientes llegan hasta nuestro despacho porque han perdido su trabajo y tienen dudas sobre las condiciones de su despido. Por este motivo nos gustaría aprovechar esta ocasión para explicarte cuáles son las principales diferencias entre los despidos procedentes e improcedentes.

Desde que la reforma laboral entró en vigor el empresario puede despedir a sus trabajadores alegando numerosas causas objetivas. Un despido procedente tiene lugar cuando se pone fin a un contrato alegando razones legales que regulaban dicha relación. Aunque la extinción del mismo es llevada a cabo de forma unilateral, se ejecuta el fin de la prestación del servicio por parte del empleado con una comunicación efectiva.

Como abogados económicos en Tenerife te recordamos que muchas de las consultas de nuestros clientes tienen que ver con los despidos improcedentes. Se producen cuando la empresa decide prescindir de alguno de sus trabajadores por motivos propios y éste no ha generado ninguna circunstancia que lleve al cese del fin de su contrato, habiendo realizado correctamente su trabajo en todo momento. Asimismo en la carta de despido los motivos argumentados son inexistentes o insuficientes. En este supuesto lo mejor es que te pongas en contacto con profesionales como los nuestros para estudiar tu situación. Te informaremos de todos tus derechos y buscaremos una solución a medida, como una correcta indemnización o la readmisión del puesto.

En Defensa y Consultoría Legal Ana Llarena López somos especialistas en todas las ramas del derecho legal. Te garantizamos un asesoramiento totalmente personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.