Causas de despidos procedentes

609 708 551
Causas de despidos procedentes

En el despacho jurídico en Tenerife nos explicarán las causas de despidos procedentes para averiguar si el nuestro entra dentro de esta categoría o podemos reclamar. En primer lugar, hay que señalar que las causas de despido procedente se dividen en objetivas, cuando entran dentro de las que dice la ley, disciplinarias, cuando se producen por un incumplimiento o falta grave del trabajador o colectivas, cuando se realizan a varias personas de la empresa como por ejemplo en un ERE.

En el despacho jurídico en Tenerife también nos cuentan que estos tres tipos de despidos pueden ser considerados procedentes, nulos o improcedentes según se adapten a la ley. Si es procedente lamentablemente no podremos hacer nada. Por el contrario, si es declarado nulo la empresa estará obligada a volver a admitir al trabajador. Igualmente, si el despido es improcedente porque no se han cumplido las condiciones marcadas en la legislación para que el despido sea objetivo, disciplinario o colectivo, nos corresponderá una mayor indemnización.

Los plazos son muy importantes en todos estos aspectos por lo que es muy recomendable ir lo antes posible a consultar al abogado para ver qué opciones tenemos en el despido. No actuar a tiempo puede hacernos perder dinero que nos correspondía según la legislación vigente.

En la Consultoría y Defensa Legal Ana Llarena López te ayudaremos a estudiar tu despido y ver si puede ser nulo o improcedente, en cuyo caso pasaremos a ayudarte a conseguir que un juez lo declare como tal. Llámanos y nos encargaremos de todo.